miércoles, octubre 12, 2005

Analogía


Palidecen estrellas bajo mi cama, cierra los ojos lentamente mientras tus labios se pierden en el manantial del anochecer; ósculos bañan tu pecho y tus pensamientos más profundos se sumergen en el infinito de la nada.
Al llegar el crepúsculo de la luz te alimentaras de recuerdos y vivirás del silencio y de la oscuridad que emana tu aposento al final de cada día... cubrirá tu llanto y tu sonrisa, dejando a un lado el mundo que te rodea.
Serás mi sombra entre mares y seré tu abrigo entre bosques, y andaremos lentamente por los laberintos de las promesas en donde los mentiras son cristales sobre el suelo seco y agrietado.
Mis pensamientos murmuran al ocaso y aun me pregunto que significa todo lo que ahí mientas mis pupilas se mantienen ardientes como esferas de fuego entre lagos de miedos y peces que vuelan entre el rojo cielo; será que tengo lo que sueño y aun no lo siento? o tal vez caí en la trampa de la poesía, de idealizar sensaciones, sentimientos, y no sentirme nunca completa cuando las siento porque no son lo que esperaba...
Y a quien engaño cuando grito al infierno que la soledad me sosteniente, si solo es un espejo donde mis ojos se pierden cuando mis manos vagan y las caricias están ausentes como están ausentes las esperanzas en los manicomios.

Nunca camines por mi orgullo ni retes mi destino, tan solo baja la guardia cuando mi mirar se desvanezca por el color de tus palabras.
Solo bastaría con la seguridad de una caricia y el consuelo de la verdad; para que engañarnos bajo sabanas y gritarlo entre espaldas si ambos sabemos que los mundos entre esferas se destruyen con roces de lágrimas del viento.

A medianoche nos bañaremos entre el menguar de la luna y sin un solo sonido recordaras hasta el ultimo detalle de tenues agasajos que vivirán en la casa de tu mente junto a la ventana que da a los secretos de tu noche; y aun te preguntaras si la filia del mar es tan grande por el cielo que por mas que emerja solo llega a limitarse a un horizonte vació...

No hay comentarios.: